CAPEX versus OPEX

En lugar de grandes proyectos de gastos de capital, administre sus proyectos de estabilidad como parte de un presupuesto operativo. Normalmente, un cliente paga sólo por el espacio utilizado en un modelo de pago por uso.

Espacio físico

Los equipos de almacenamiento de estabilidad pueden ser de gran tamaño y las salas de paso requieren un espacio grande. Muchas empresas no tienen el espacio físico para acomodar dichos equipos sin la necesidad de remodelaciones o ampliaciones del laboratorio, por lo que optan por subcontratar sus pruebas de estabilidad.

Gestión continua

Los equipos de estabilidad deben gestionarse y mantenerse para protegerlos contra fallas del equipo y, por lo tanto, los procesos y la documentación asociados que pueden ocurrir si una pieza del equipo sale de las especificaciones. Al subcontratar sus estudios de estabilidad a un socio confiable, se llevan a cabo y registran tareas rutinarias, como monitoreo de datos, seguimiento de inventario de existencias y vigilancia ambiental, para el mantenimiento de su prueba.

Centrarse en las actividades principales

Los estudios de estabilidad suelen ser proyectos a largo plazo en los que se requiere espacio, mantenimiento y supervisión del personal durante toda la duración del proyecto. Cada vez más empresas optan por subcontratar estudios de estabilidad, lo que permite a los equipos internos impulsar otros proyectos para generar la máxima generación de ingresos del negocio.

Redundancia y respaldo

Para preservar la calidad de las muestras y hacer cumplir la protección de datos, se instalan generadores de respaldo para preservar la integridad del área de almacenamiento de muestras en caso de una pérdida de energía. Las salas y gabinetes sin cita previa están validados en un rango de temperaturas para brindar redundancia en el improbable caso de que una sala no pueda brindar una cobertura completa contra interferencias externas.